14.3.07

Buscando desesperadamente a Susan...



Nunca una frase ha definido mejor la estratégia política del Partido Popular. Los salvapatrias, necesitan a ETA para desgastar al Gobierno; o para no ofender a sus intelectuales radiofónicos y prolíficos escritores de grandes tiradas editoriales.

No les dá verguenza la política INCOMPETENTE Y DÉBIL que mostraron con los terroristas, de toda índole, en sus últimos años de Gobierno.

Veamos lo que pasó con el famoso( estrella estelar invitado) De Juana en la época en la que nuestro "patriota de hojalata", ocupaba puestos de alta responsabilidad en el Gobierno. En ese tiempo, ya olvidado, le concedieron 600 dias de redenciones por verdaderos motivos de Estado. Como los que siguen y que se detallan por años:

1997: 31 días, por razones que no se conocen.

1998: 13 días, por razones que no se conocen.

1999: 175 días, la máxima permitida, por la novela "Días-EgunaK", un libro que ensalsa la estratégia de ETA.

2000:175 días por rendimiento intelectual.

2001: 117 días por capacidad redactora y un curso de escribir.

2002: 89 días por capacidad redactora y un curso de escribir y deporte programado.

¿ No será, que el P.P. aprecia de verdad a De Juana? Y que decimos de aquellas redenciones de condenas que han tenido algunos presos de ETA por hacer un curso de punto de cruz. Faltaría más.

Y, por favor, que se acuerden también de las víctimas del 11-M, en su tercer aniversario. Ésto les cuesta más. Y algunos pueden sentirse ofendidos y abandonados en sus esquemas...

2.3.07

LA UCAM Y SU FACULTAD DE MEDICINA


Para la Universidad de Murcia, la creación de la Facultad de Medicina de la UCAM es un disparate social y universitario. Con esta contundencia define el actual Decano de Medicina el proyecto , siempre recurrente , de la Universidad Católica.
Yo me pregunto si es posible la invención de una Facultad de Medicina de un día para otro, y si la calidad de la enseñanza que se pudiera impartir en ella cubrirá los mínimos exigibles académicamente. Para la Iglesia no hay nada imposible. Siempre queda "el milagro". Quizás sea un tema para debatir seriamente en Cartagena desde diferentes posiciones. Desde el "Mirador", intentaremos profundizar en el mismo...