3.1.07

Actitud democrática contra el atentado de ETA


Como demócrata convencido que soy, expreso mi solidaridad con los familiares de las personas desaparecidas y mi apoyo cívico y responsable a nuestro Gobierno. Un gobierno que, teniendo en mente a todos los ciudadanos, ha arriesgado en un proceso de paz lleno de zancadillas por todas partes. La actitud de la derecha española en todo este asunto ha sido y es de verdadera vergüenza. No se ha respetado la legitimidad de nuestro gobierno para buscar soluciones adecuadas y necesarias al problema . Leyendo distintos blogs de amigos, me gustaría reflejar la opinión de Enrique Castro en su página:
La derecha política, mediática y empresarial en España, está intentando por todos los medios posibles, volver al clima de crispación política que tan buenos resultados obtuvieron en el pasado.
Cuando por parte del Presidente del Gobierno, se hace un llamamiento a la unidad de los demócratas contra la violencia, se hace desde la responsabilidad, serenidad y fortaleza que el Estado de Derecho debe tener. Este llamamiento no es nuevo. Quien ha roto las reglas del juego democrático ha sido el PP, Mariano Rajoy y su entorno mediático y empresarial.
Que la derecha instrumentaliza la Asociación de Victimas del Terrorismo con objetivos políticos.
Que la involución política está instalada en nuestro país, y que la derecha de hoy bien podría considerarse fascista, retrógrada e intolerante.
Que ni los terroristas, ni los fascistas como Mariano Rajoy y compañía no doblegarán la autoridad democratica y social de España.
A los terroristas y su entorno. Con bombas, con extorsión, con amenazas y violencia, no hay ni habrá negociación.

No hay comentarios: