Ayer, Adolfo García Ortega publicó un artículo de Opinión en El País que me parece muy interesante por su claridad. Quizás sea hora , de que todos nos apliquemos al asunto; mejorarían nuestras relaciones humanas y muchos hipócritas quedarían al descubierto( sobre todo en política).
Destaco : " No es tan sencilla, después de todo, esta obviedad: decir lo que uno piensa. Porque además no es fácil hacerlo. Se tienen muchos temores al ridículo, se apela a muchas estratégias oportunas e inoportunas, se mira de reojo a quienes han de sancionar en último extremo el amaestramiento de la libertad individual, lo más incomodo del mundo, para el poder establecido. En suma, decir lo que se piensa arroja al individuo a las fieras de la soledad. es un claro ejercicio de incorrección política y social que vemos florecer escasamente, y sobre todo da sus frutos a una edad que ya no hay nada que aparentar, cuando no que perder, o en un momento político en que se está totalmente apartado...", también: " No hago más que lamentar, día tras día, cuánto se ha perdido de la libertad individual y de la palabra individual, sobre todo cuando esa libertad y esa palabra se convierten en voz que aspira a ser colectiva, a decir a los demás que existe una tercera opción, y que ésa es la del ejercicio de la verdad aunque moleste. Y hay mucha gente, entre los periodistas, los tertulianos radiofónicos, los escritores de medios de comunicación ( y bloggers, y compañeros políticos), que piensan una cosa y dicen otra en el ámbito público. Porque hay miedo a perder el status tan bien y peligrosamente conseguido entre las filas de los adoradores del poder. Y hay miedo a ser quien se es, por si acaso, al final, no hay recompensa".
25.2.07
Disculpas por este largo silencio
Pido disculpas a todos aquellos amigos, que me han llamado para preguntarme por el silencio de algunas semanas en mi página. Varios han sido los motivos que han provocado este retraso. En primer lugar el impacto que supuso para toda mi familia la muerte de nuestro amigo Javi. En segundo lugar, porque ha coincidido con el inicio de mis cursos de doctorado en Madrid y el tiempo que he necesitado para ponerme al día académicamente. Ahora, una vez recuperado, volvemos a comunicarnos. Y tengo que empezar comentando que las últimas decisiones políticas, sobre todo en listas electorales del Psoe en Cartagena , no me han gustado absolutamente nada. Ya lo comentaremos más adelante. Os adjunto una fotografía de la Biblioteca central de la Uned, en Paseo Senda del Rey, donde ya he pasado unas cuantas horas. Un saludo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)