27.4.07

Los vecinos de Santa Lucía se sienten abandonados



La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Lucía propondrá en su próxima Asamblea la posibilidad de convocar una manifestación de protesta por el abandono de sus calles y parques si la actitud del Ayuntamiento no cambia con respecto a sus peticiones.
“En el barrio tenemos un disgusto generalizado por la situación en la que se encuentra la zona: parques desatendidos, aceras estrechas y medio rotas; el tráfico es un caos y la vigilancia policial nula. En cuanto al alumbrado llevamos cinco años para conseguirlo y ahora se está comenzando el de algunas calles. El agravio comparativo entre unas calles y otras es un problema que debería haber empezado a solucionarse hace tiempo y ahora estar terminado”, denuncia Alfonso Martínez, presidente de la asociación. Además, ha manifestado que el Ayuntamiento tiene conocimiento de todos los desperfectos en jardines y mobiliario urbano pero que no pone solución al problema.

Por otro lado, los propietarios la Nueva Santa Lucía se quejan del deterioro que han sufrido las instalaciones del barrio desde que adquirieron sus hogares por la falta de mantenimiento. Ángela Maroño, reciente compradora de una vivienda en la zona, comentó en declaraciones a elfaro: “Yo personalmente he ido al Ayuntamiento a pedir un servicio que es de obligado cumplimiento. Santa Lucía no es un barrio marginal, es un barrio marginado”.

No hay comentarios: