El ex presidente Felipe González lamentó que España continúe "sin salir del atasco" de definir qué es este país. Lo hizo al recoger el premio "Senador Ángel Pulido" otorgado por la Federación de Comunidades Judías de España.
El ex presidente manifestó la satisfacción que le produjo derogar simbólicamente el decreto de expulsión de los judíos y "corregirles la plana a los Reyes Católicos", una confidencia que provocó risas entre los asistentes.
Tendencia a meter la pataAunque había iniciado su discurso aclarando que hablaría poco ya que "uno tiene una tendencia irrefrenable a meter la pata cuando es ex", sí se refirió a la situación actual del país y criticó que todavía no hayamos conseguido. "Yo pensaba -sugirió González-, que si los judíos han logrado definir lo que España es hoy, que se lo cuenten con mucho afecto al resto de los españoles, porque todavía seguimos sin aclararnos. Cuéntenoslo, por favor".
Error históricoGonzález se felicitó por tener la ocasión de "poner de manifiesto que habíamos vivido un error histórico que todavía hoy colea" y criticó a los que creen que "una nación sólo puede tener una sola lengua, cultura o religión". "Todavía hoy, quinientos años después, seguimos sin salir de ese atasco y eso fue lo que condujo a la expulsión de los judíos primero y de los moriscos después", agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario