10.9.06

Carta a Pedro Saura

Una vez que se ha "elegido y proclamado"el candidato a las elecciones municipales por parte de nuestro partido en Cartagena, me gustaría hacerte unas reflexiones personales aprovechando éste medio. Cuando podamos lo haremos personalmente.
La mayoría de los compañeros que conozco, alguno de ellos, como José Ramón Pérez, con el que hemos trabajado durante más de tres años preparando un proyecto de ciudad y con un legítimo interés por ser candidato a la alcaldía, así como yo mísmo, hemos aceptado la lógica de lo preferible por el bien de un proyecto que tú diriges.
Ahora es urgente y necesario cuidar en extremo la elección de los representantes que acompañen al candidato, para intentar conectar con una sociedad que en los últimos años no ha confiado en nuestros proyectos. Para ésto debemos tener en cuenta a los ciudadanos, actores principales en nuestra forma de tratar la política y de una vez por todas a los militantes,verdadero motor de nuestro partido. Como decía Virgilio Zapatero, en un artículo de opinión en el diario El País, necesitamos representantes que cuiden los intereses de sus conciudadanos, “ como si fueran los suyos propios”.
Por esto pienso, que tan importante como el programa, son las condiciones, cualidades y estilo que los representantes de nuestro partido pueden ofrecer a los ciudadanos. Ya está bien de gente que no busca de una manera u otra el interés por éstos y sólo tiene deseos de mejorar ingresos, ocupar cuotas de poder ficticio y de figurar a cualquier precio. Para éstos la política sigue siendo lo más idóneo.
Si se toma en serio y se hace con rigor la selección de personas que tienen que dar la cara por nuestro partido, no será difícil encontrar entre tantos militantes a ése puñado de representantes que, lejos de abochornarnos o cabrearnos colaboren en el progreso de la confianza de los cartageneros en nuestro partido y en nuestro proyecto.

No hay comentarios: