15.11.06

S.O.S de la sanidad pública


El sistema sanitario público emite acuciantes llamadas de auxilio. Los usuarios cada vez más, sentimos la pérdida en la calidad de los mismos. Como muestra, en el Area sanitaria de Cartagena faltan especialistas para cubrir decentemente la demanda asistencial; las listas de espera hospitalaria siguen creciendo y hasta en atención primaria empiezan a aparecer las terribles demoras.
En 1995 un 85% de los españoles no dudaban en ser atendidos en un centro sanitario público. En 2004 la confianza bajó al 60%.
¿Qué ha pasado? Simplemente que los recursos asignados son claramente insuficientes para las actuales demandas. Los políticos que gobernaron España en esos años y los de algunas comunidades autónomas, muestran un claro desinterés por mantener, desarrollar y mejorar la sanidad pública.
Necesitamos políticas comprometidas , que promuevan un mayor incremento en la inversión sanitaria y un verdadero interés ,por parte de los gestores,en programas de promoción sanitaria y participación ciudadana. El P.P. no lo hará...

No hay comentarios: