20.6.07

Vivimos como en California




Distinguidos y queridos blogueros locales, llevamos varias semanas rompiendonos los sesos, analizando y buscando explicaciones sobre la reiterativa victoria del P.P. en nuestra ciudad, región, comunidad levantina más próxima e incluso en nuestra capital nacional. En esto, el otro día, leí un artículo de Gil Calvo en El País que me ayudó a centrarme en el análisis. Somos lo más parecido a la California de EEUU, en “casi todo”.
Disponemos de poca agua para nuestra agricultura y el consumo humano y sin embargo, da igual, los turistas de todo el mundo vienen atraídos por la calidad de nuestros servicios turístico-deportivos. Tenemos enormes centros de comercio y ocio que son la envidia de otras regiones y donde, cada uno es más grande que ninguno. Atesoramos una mano de obra barata (inmigrantes y jovenes), que nos liberan de nuestra condición social de currantes. Los currantes, ahora, son otros. Nosotros, por fin, somos mano de obra cualificada. Además, la mayoría de nosotros, somos muy pudientes por el valor de nuestras viviendas y por la facilidad con la que las entidades bancarias nos prestan dinero; para toda la vida. Esto, por supuesto, entre otros avances socio-económicos evidentes para todos y que serían muy largos de enumerar uno a uno.
Por lo tanto, vivimos en el Paraíso y sabemos quien es el “creador de todo esto” o por lo menos el facilitador del mismo. La calidad de nuestra ciudadanía, el valor de nuestros servicios públicos más importantes o el futuro de nuestros hijos en una Europa más cercana, entre otros temas; que importancia tienen cuando lo comparamos con todo nuestro potencial “californiano"

No hay comentarios: